AC2 el revolucionario sistema de propulsión Toyota que utiliza las últimas tecnologías en programario para optimizar la gestión de potencia.

    • Un líder en tecnología CA
    • Motor compacto CA
    • Frenada regenerativa
    • controlador basado en microprocesador
    • Función de selección de potencia
Un líder en tecnología CA →

Las carretillas elevadoras de horquillas Toyota se han beneficiado siempre de la exclusiva experiencia de Toyota en la industria automovilística, así como en otras aplicaciones industriales, como por ejemplo, en tractores de arrastre eléctricos.

Con la introducción del Prius, primera producción en serie de un coche híbrido en el mundo, Toyota se ha establecido como líder en la industria en el desarrollo de sistemas de propulsión CA (Corriente Alterna).

Motor compacto CA →

Los motores CA (Corriente Alterna) de Toyota son más compactos ofreciendo el mismo suministro de potencia que si se les compara con motores CD (Corriente Directa) convencionales. Esta diferencia de tamaño físico ha permitido poner la batería bajo la superficie del suelo de la carretilla. El resultado: un incremento del espacio para la cabeza y las piernas del operario, lo que aumenta la comodidad y eficiencia del mismo.

Frenada regenerativa →

Los sistemas de propulsión CA (Corriente Alterna) de Toyota proporcionan una potente fuerza de frenado regenerativa que hace la conducción más segura. Al mismo tiempo, devuelven hasta un 30% de la potencia total utilizada en la batería, lo que incrementa considerablemente el tiempo operativo real y la calidad laboral del operario.

Controlador basado en un microprocesador →

Los motores CA Toyota combinados con un sistema de gestión de la propulsión basado en un sofisticado microprocesador aseguran una aceleración óptima, altas velocidades máximas y funciona en elevación muy mejorado. Finalmente, el control extremadamente preciso con una mayor aceleración mejora la seguridad y la productividad.

Función de selección de potencia →

La función de selección de potencia de Toyota ofrece la posibilidad de elección entre tres modos de potencia: estándar, potencia y alta potencia, permitiendo al operario seleccionar el modo necesario para cada situación particular de trabajo. Esta función de selección de potencia también ayuda a preservar la energía de la batería.